LLEGÓ EL FINAL DE LA AVENTURA EUROVISIVA
Juan Calderón obtuvo 2926 votos y el puesto 114 de 315 participantes
Hoy, 5 de febrero, a las 12 horas, han finalizado las votaciones para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión. No ha estado exenta de polémica la convocatoria de TVE. Primero fueron las televisiones privadas las que potenciaron sus propias candidaturas, consiguiendo en cuestión de minutos tal número de votos que se colocaron en cabeza desde el principio, más tarde, otros candidatos utilizaron plataformas alimentadas por internet, y sus objetivos no tardaron en verse cumplidos. Algunos, sin embargo, vieron truncadas sus aspiraciones al ser eliminados por TVE, mientras otros hemos conseguido mantenernos en la pugna hasta el final, sin más apoyos que los de las personas que han confiado en nosotros.
Entre los más de trescientos candidatos, he quedado clasificado en el puesto 116, con el respaldo de casi tres mil votos. No está nada mal, sobre todo porque la canción ha llegado a miles de personas, que de otra forma no hubiesen escuchado nunca mi TRÍPTICO DE AMOR, claro que, si hacemos caso a la famosa canción de Miguel Bosé, ser segundo no es ganar y ser tercero ya es perder. En tal caso mi clasificación es un auténtico desastre, pero yo no lo veo así y quiero quedarme con la parte positiva.
Desde lo más profundo de mi corazón, deseo agradeceros el tiempo y energías que habéis puesto al votarme. Sin vosotros, amigos y personas desconocidas, que me habéis apoyado en esta aventura, hubiese sido imposible lograrlo, por lo que quiero enviaros lo mejor que hay en mí, todo mi cariño y el mejor de mis abrazos.
Juan Calderón Matador